Fábrica Giner

A tan sólo 4 kilómetros de Morella, en la carretera CV 14, al lado del río Bergantes, se encuentra la antigua Fábrica Giner. Una colonia industrial dedicada en el textil desde mediados del s. XIX hasta la segunda década del s. XX.  Esta fábrica sigue el modelo de colonia industrial catalán, en el que los obreros disponían de vivienda, escuela y ermita junto a la fábrica.

Desde los años 90 de siglo XX se hace un importante trabajo de rehabilitación en el espacio y se generan nuevos servicios y actividades: albergue, casa rural, piscina, circuito de aventura, BTT, zona deportiva, espacios ajardinados, parques infantiles ….

Una de las principales atracciones del complejo es SALTAPINS, un circuito de multiaventura para disfrutar entre la naturaleza con puentes tibetanos, lianas, troncos, redes piratas y tirolinas de hasta 100 metros. Situado entre pinos, el parque dispone de diferentes circuitos de aventura para grandes y pequeños.

Entre 2018 y 2019 se rehabilitan diferentes naves industriales y se crea el Centro de Formació e Innovación Turística de Morella y Els Ports. Este centro es el primer CdT de interior de Turisme Comunitat Valenciana para fomentar el desarrollo turístico del mundo rural y está llamado a convertirse en un espacio de fomento socioeconómico de la comarca de Els Ports.

Puntos de interés

  • Piscina Fábrica Giner.
  • Centro BTT els Ports.
  • Saltapins Indoor.
  • Alrededores de la Fábrica Giner.

Servicios turísticos

Actualmente la Fábrica Giner no tiene tiendas ni bares ni restaurantes, lo más cercano para adquirir bienes de consumo es Morella que posee diversos Bares-Restaurantes, tiendas de alimentación, ambulatorio i farmacia.

Rutas

Abrir chat